Un lugar para hablar de la realidad del tarot y conocer su verdad.

domingo, 13 de noviembre de 2016

20 de ENERO.

Sombras que se alargan con la luz de un sol que se despide un día cualquiera. Miento, un día cualquiera no, es otro gran 20 de enero. El otro 20 de enero en el recuerdo, como si de un libro con tapas llenas de polvo fruto del paso del tiempo, despierta de sobresalto, para unirse a su nuevo compañero.

Este 20 de enero, que inicia su andadura hacia el pasado, imaginando y soñando con su nuevo compañero de verdades, de verdades reflejadas en un cristal de tren, de verdades reflejadas en el cristal de tus ojos. Compañeros de grandes pancartas de sentimientos ahogados por el miedo, por la angustia que reventaban mi más querido y débil corazón. Ahogados, pero con un fino hilo, fino como el de una tela de araña, un hilo con el que todavía podía gritar que no hay pasado del que no puedas aprender, para gritar quieres volverlo a soñar, para prometer que ese futuro, ese instante anterior a este, puede ser el andén de un nuevo viaje en tren.

Aquel 20 de enero que el presente ha quitado el polvo que lo cubría, aquel 20 de enero que nos anunció un futuro que no quisimos coser, corre incansable, jadeando y radiante al encuentro de este 20 de enero. Trae consigo un trozo de aquel cristal de tren que guarda grabada tu sonrisa, este 20 de enero corre a su encuentro con el reflejo del cristal transparente, sincero y luchador del cristal de tus ojos.  Se unen, no celebran su encuentro, no hay fuegos artificiales, solo hay dos cristales que se unen para teñir mi presente de color, para construir una nueva primavera que están tejiendo con mi fino hilo de araña.

Todo ocurre por una razón, y este nuevo cristal me hace partir hacia un destino, hacia un nuevo tren que me lleva a un mundo. A un mundo donde la voz que emitieron tus ojos a través de su cristal, cosieron con ese hilo mi cansado y destrozado corazón. "Mamá sigo y seguiré siendo la causa de tu nuevo vivir".

Luz que reflejas y modelas sombras en un cristal, luz que esculpes sueños y bajas velos que no dejan ver. Luz gracias por vivir en mí. Luz siempre viviré por ti. Que cada 20 de enero sean como el café caliente, que humea en una mesa de un café, en espera de ser el gran placer de ese instante para los labios que van a compartir y escribir con una nueva nota para un pasado que algún día recordaran.






Dedicado a una gran mujer. A mi hija. Gracias por hacerme descubrir que sin ti no existirían 20 de eneros.
EL TAROT ¿VERDAD  o ESTAFA?
¿Dónde, cómo y con quién?
Estoy desesperad@… ¿Qué hago?

Como ocurre en todos los sectores profesionales, unos pocos se entregan en cuerpo y alma para alcanzar el calificativo de buenos profesionales, mientras otros tantos su objetivo es hacer demagogia en beneficio de sus propios bolsillos. En esta profesión, ocurre lo mismo. Tampoco queda libre de esa ambición terrenal que poseen muchas personas en este planeta llamado Tierra, el amasar dinero en su cuenta bancaria.

Todos, o casi todos nosotros, hemos sido diana de estafas realizadas por profesionales paganos. Ellos no solo nos han estafado el dinero, sino que además nos han robado la capacidad de confiar en los auténticos profesionales. Lógicamente, esta experiencia, nos hace verbalizar calificativos negativos y destructivos hacia dicho sector profesional, donde están incluidos todos los profesionales, los honestos y los no tanto.

Pero, un momento:
¿Todos los profesionales son merecedores de dicha fama?...
 La respuesta es: NO!!!!!

Hay muchísimos de ellos que son y trabajan para la construcción de un prestigio profesional muy merecido. Trabajan, se entregan y luchan para alcanzar la confianza y satisfacción de su cliente.
Pero como siempre: “Un acto vandálico de un solo profesional destruye la buena labor de otros muchos.”

Injusto ¿Verdad?...La respuesta, para la mayoría es: SI.

Tal vez eres o tienes un familiar fontanero, terapeuta, peluquero o recepcionista, por nombrar alguna profesión. Seguro que de algún modo pagan las consecuencias de algún destructor, que con el vestido de profesional del sector siembra la desconfianza en los clientes. Pues en el mundo denominado “esotérico”, ocurre exactamente lo mismo.

Muchísimas personas que ejercemos esta profesión, con rigor y seriedad, pagamos las consecuencias de quienes no la desarrollan desde el mismo punto. Somos muchos los que trabajamos honestamente, que somos responsables de todo lo que significa ser “COACH ESOTÉRICO”, ser profesionales en la popularización de los beneficios de las Energías Universales y sobretodo en ayudar a alcanzar esa meta de nuestro paciente.

Pero centrémonos directamente en la profesión que represento, el de ser “COACH del Tarot y las Energía Universales” (tarotista). Vamos a imaginar una situación cualquiera:

Todos, o casi todos, hemos sufrido un descalabro en nuestra vida personal. Tal vez un amor perdido, un amor secreto que no se materializa o un amor no correspondido. Ello nos provoca un estado emocional  (tristeza, angustia y soledad) muy profundo causando un gran dolor en nuestro interior. Al tiempo que nuestra autoestima desciende en barrena al subsuelo de la miseria interior. ¿Cierto?

Lloramos, nos desesperamos y buscamos a un profesional que nos ayude a salir de esa profundidad tan oscura y que nos paraliza dentro de la desesperación. ¿Cierto?

De nuevo una duda nos asalta por la fama popular de que si buscas esa ayuda en el mundo esotérico vas a ser víctima de una estafa. ¿Cierto?

 Pero todo y así la buscamos y la encontramos. No conocemos a ningún profesional de dicho sector, pero nos arriesgamos ¿Cierto?

Por probabilidad tenemos un cincuenta por ciento de encontrar un buen profesional y otro cincuenta por ciento de encontrar otro no tan profesional. ¿Pero cómo podemos saber quién lo es o no lo es?... ¿Cierto?

Muy sencillo. Cuando todos estamos mal queremos oír aquello que deseamos oír: volverá, lo conseguirás, solo piensa en ti aunque no lo parezca,… ¿Cierto?

Pero cuando todo ello es regalado únicamente para que tú sientas una felicidad pasajera, porque el tiempo ya se encarga de demostrar la verdad, es cuando deben nacer las dudas hacia dicho “PROFESIONAL”.
¿Te emiten los consejos del Tarot para alcanzar esa paz interior? ¿Te dicen que tú debes modificar o quitar ciertos bloqueos para poder avanzar hacia el camino del amor?

“El bosque no te deja ver el camino”
”Para tener el futuro que deseas debes modificar el presente”
¿Las conoces verdad?

Un auténtico Coach del Tarot no te dirá que tu amor está detrás del bosque y que será él quien atravesará ese bosque, sino que te aconsejará que camino debes andar para encontrar el “auténtico” amor.  

Pero claro, cuando estamos desesperados oír esto no nos gusta, no nos entrega una rápida y pasajera felicidad. ¿Cierto?

Entonces pagamos por oír una felicidad pasajera, pero al poco tiempo nos encontramos de nuevo desesperados, angustiados y estafados. ¿Cierto?

¿Qué ocurre cuando queremos un coche? Debemos trabajar duro para poder pagar el crédito...Evidentemente, en la mayoría de los casos. Nadie nos entrega un coche si no tenemos dinero y ello se consigue trabajando.

Pues para cruzar ese bosque debemos trabajar. Nadie nos ha dicho que es fácil la vida. Hay que luchar para vencer. El Tarot dice lo mismo.

“Lucha por ti, tu fuerza te llevará al destino que tú deseas. Pero debes trabajarlo.”
Entonces que preferimos:
¿Una felicidad pasajera o cruzar el bosque con un poco de trabajo?

Todos y cada uno de nosotros tenemos una respuesta diferente. La mía: “trabajar para alcanzar la meta”. Eso es lo que me aconseja mi Tarot.


Y ¿La tuya?...