Un lugar para hablar de la realidad del tarot y conocer su verdad.

martes, 24 de enero de 2017

TAROT: DE NUEVO ES VESTIDO DE ESTAFA

Tarot gratis, tarot amor, tarot on line

De nuevo un nuevo golpe ha sacudido al mundo del Tarot.
 De nuevo las estafas han salido a luz y era de esperar.


      En uno de mis post hablé de estos "profesionales vestidos de tarotistas" y que perjudican seriamente a un sector que realiza este trabajo con honestidad y dignidad. Unos profesionales que se lucran anunciando tarot gratis, el auténtico tarot del amor o lectura del tarot gratis. No soy quien debe juzgar, ni se me ocurre, a todas aquellas personas que realizan esta profesión con este vestido. Tan solo quiero hacer una reflexión públicamente. Nada más.

       Llevo años como tarotista, como alumna y profesora de las energías Universales y escritora de algunos libros del Tarot. No soy famosa ni tan solo semi famosa. Tan solo intento expresar al mundo las características positivas de unas energías que tienen conocimientos ancestrales y que ha sobrevivido hasta nuestra sociedad. La economía de mi familia no depende de mis ingresos de esta profesión. Estoy en el paro y no tengo ayudas. Lógicamente podría abusar de este "profesión" (como muchos) para aumentar ingresos, pero eso no va conmigo ni con mi Tarot.

      Por ello me considero una persona apta para emitir mi opinión. Mi abuelo, un gran medium y tarotista, siempre me enseñó que la dignidad la entrega el universo cuando la verdad fluye sin necesidad de demostrarla. Por ello no hablo de mi propio trabajo, ni busco la fama ni el camino para hacerme rica a costa del sufrimiento y desesperación de aquellos que acuden a mi para encontrar ese consejo que el Tarot puede ofrecerles.

      Cierto es que si que busco la forma de generar ingresos en mi familia, como lo hacemos todos cuando estamos agobiados de pagos que no podemos afrontar. Pero de ahí a la estafa, al engaño y a la mentira hay una gran distancia. Tengo mi linea telefónica, el ingreso de la venta de mis libros así como mi página web y mi tienda on line. Intentar cumplir con mis obligaciones como ciudadano, así como ser una autentica profesional del mundo energético es mi objetivo. Como cualquiera de vosotros que estáis leyendo este blog, también tenéis la necesidad de cubrir esos gastos y buscaís el medio para generar ingresos.

     Llevo muchos días sin publicar, pero no sabía como seguir tras este revés que ha sufrido esta profesión. Estuve meditando y valorando la posibilidad de no hacer mención de lo ocurrido, de pasar de puntillas aclamando al olvido de la mente humana. Pero algo me decía que estaba siendo totalmente injusta con la sociedad y los auténticos profesionales de este mundo energético.

      Llevo días paseando por Internet buscando comentarios en diferentes foros, en diferentes páginas y solo encuentro silencio. Nadie tiene valor de escribir y defender a los auténticos profesionales. Llevo días que escribo y borro el post, pero hoy me he decidido entregarlo al mundo.  Si no publicara este post no sería fiel ni a mis principios ni a los de mis consultantes, ni al objetivo de este blog. Lo hago bajo la fiel creencia del equilibrio energético.

      Tal vez lluevan represalias, tal vez lluevan opiniones de mil colores, tal vez llueva granizo en mi camino, pero nada de todo ello me hará desistir en la defensa del buen profesional y del Tarot. En un mundo donde los estafadores tienen más renombre que los estafados y eso no es justo. Con este post no intento cambiar la opinión de nadie, tan solo pido unos minutos de reflexión para dejar la puerta abierta a los tarotistas, profesionales o no, que se implican con la autentica verdad de aquello que representan, el Tarot.

     Amigos lectores, gracias por dejarme escribir "mi derecho a la pataleta". Me siento tan estafada como todos vosotros. Gracias.